Secretaría de Cultura presentará al grupo “Alma Huasteca” del estado de Hidalgo

0

*Este viernes en el Teatro del Pueblo

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Alma Huasteca”, grupo de danza folclórica de Tepeji del Río, será el encargado de representar al Estado de Hidalgo en el intercambio cultural  de grupos de danza apoyados por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal y el Programa de Animación Cultural de la Secretaría de Cultura, que tiene por sede el Teatro del Pueblo de la Feria de Todos los Santos Colima 2015. El evento será este viernes 6 de noviembre a partir de las 9:00 de la noche.

“Alma Huasteca”, agrupación dirigida por Israel Mancilla Villaseñor, es integrado por alumnos del CBTIS 200, así como personas externas que aman la disciplina artística, agrupación que se fundó en 1997 y a lo largo de su trayectoria ha participado en eventos nacionales, habiendo ganado 70  campeonatos. Destaca  por la gran entrega y talento de sus integrantes, lo que ha llevado a algunos de sus bailarines a realizar giras en Europa y actualmente se prepararán para su llegada a Italia.

Dentro de “La hora de la Secretaría de Cultura” también se presentará el grupo colimense de danza y música tradicional “Xochipilli Macuilxochitl” dirigido por Humberto Gaspar Osorio y María de la Luz Sánchez Coria, el cual ofrecerá un repertorio integrado por estampas de Colima, Jalisco, Baja California, Veracruz y Hidalgo. Participación que será alternada con “Alma Huasteca”.

Acude a este maravilloso evento lleno de tradición y música, pero sobretodo, amor por la danza y no dejes de consultar la página de la Secretaría de Cultura www.culturacolima.gob.mx , donde encontrarás la programación artística y cultural que también tendrá lugar en el Escenario Móvil ubicado en la entrada principal de la Feria de Todos los Santos Colima 2015.