Secretaría de Cultura presenta el Libro Miradas de Alexander Von Humboldt sobre Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte de las actividades presentadas en el pabellón de Colima, que se exhibe en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, la Secretaría de Cultura Estatal y Federal presentaron el libro Miradas de Alexander Von Humboldt, sobre Colima.

Durante la presentación, el secretario de Cultura Estatal, Carlos Ramírez Vuelvas, resaltó que este libro es una obra que al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez le ha interesado, por la trascendencia que tuvo el investigador alemán Humboldt durante su estadía por Colima. Humboldt buscó condiciones naturales, culturales y sociales en el Continente Americano, esto con el fin de evaluar las riquezas de su patrimonio y proyectar reflexiones sobre su posible desarrollo.

En sus recorridos por México señaló los alcances de la modernización, impulso las finanzas locales a partir de la agricultura, la ganadería, la minería y la actividad portuaria, entre otras potenciales fuentes de producción económica. 

Ramírez Vuelvas, destacó que el libro de Humboldt proyecta una idea de nuestra cultura local desde el área de la investigación; tiene la intención de presentar y describir los contornos de nuestra entidad, es decir la historia de nuestro paisaje, pero también un mosaico inigualable para conocer un tema angular en la cultura, qué es así como lo describe Humboldt ” los favores concedidos por la naturaleza”.

En el evento también estuvo presente Omar Escamilla, responsable del archivo de palacio de minería; el cual detalló la importancia de rescatar los escritos de este importante investigador, que consideraba al Estado de Colima, como uno de los más afortunados de América latina, por su gran riqueza natural.