Secretaría de Cultura lanza convocatoria para creadores artísticos mayores de 35 años

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- 29 Estímulos, cada uno de 96 mil pesos, es lo que la “Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria” ofrecerá a los artistas seleccionados en su primera edición, organizada por la Secretaría de Cultura Federal mediante la Dirección General de Vinculación Cultural en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima. El proceso de registro cerrará el 29 de julio del 2016.

Dedicada a creadores artísticos con trayectoria que acrediten su residencia legal mínima de cinco años en el estado de Colima y sean mayores de 35 años, tiene 3 categorías: Promoción, formación y productos culturales.

Cada uno de los proyectos, deberá centrarse en la realización de actividades culturales y artísticas que tengan como objetivo promover el desarrollo humano, fortalecer y diversificar los vínculos comunitarios, recuperar el uso de los espacios públicos como sede de integración social, transformar la calidad del tiempo libre de los habitantes de las comunidades, barrios y colonias de Colima, vigorizar la identidad comunitaria, fomentar círculos de arte y cultura, así como contribuir al fortalecimiento de las industrias creativas.

Los interesados deberán presentar su proyecto cultural en digital con los datos legales del postulante y los siguientes contenidos: Título, justificación, descripción, sinopsis, objetivo, metas, población beneficiada de manera directa e indirecta, presupuesto, propuesta de difusión, propuesta de retribución social, ruta crítica o cronograma de actividades considerando los 12 meses, carta y comprobación de la autorización respectiva del uso de derechos y propiedad autoral de terceros y evidencias, mecanismos y propuestas para la comprobación del proyecto y evaluación.

El proyecto deberá presentarse en la oficina de la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Cultura, ubicada en Calzada Galván Norte esquina Ejercito Nacional S/N, planta alta, edificio del Museo de Culturas de Occidente “María Ahumada de Gómez” en un paquete rotulado.

La “Convocatoria Pública del Programa de Cultura para Creadores Artísticos con Trayectoria”, tiene diferentes áreas temáticas, mismas que podrán consultarse en www.culturacolima.gob.mx.