Secretaría de Cultura entrega más de 80 paquetes de libros para salas de lectura

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, entregó 89 paquetes de libros a igual número de mediadores, como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura.

En el evento de entrega, que se llevó a cabo cumpliendo los protocolos de sanidad por la contingencia de Covid 19, la secretaria de Cultura, Oriana Zaret Gaytán Gómez, reconoció el trabajo que los mediadores de lectura hacen desde las salas que se encuentran en todo el Estado.

Una labor loable, dijo, que en estos tiempos de contingencia ayuda para que la familia se siga manteniendo en casa y además tengan el acercamiento con la lectura y los libros.

Detalló que el Programa Nacional de Salas de Lectura entregó para los 89 mediadores que cuentan con una sala de lectura en el Estado, 2 mil 670 libros de diversos temas y para toda la familia. Libros que son entregados en paquetes de 30, para cada uno de los mediadores. Asimismo les pidió que no bajen la guardia y sigan fomentando la lectura.

Al respecto, las y los mediadores que se encontraban en la entrega, detallaron que en estos tiempos de confinamiento social la labor se ha complicado ya que no todos las y los usuarios cuentan con área de internet, que es a donde se han tenido que mudar para seguir fomentando la lectura.

Pidieron el apoyo de la dependencia para buscar los mecanismos adecuados para poder llevar la lectura a públicos específicos, como lo es el caso de las y los internos de los Centros de Readaptación Social, albergues y asilos para personas de la tercera edad.