Secretaría de Cultura de Colima apoyará subasta de arte del Patronato del Centro Estatal de Cancerología

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante una reunión sostenida por la presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología y el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, el titular de dicha dependencia se comprometió a colaborar con la Subasta Arte y Generosidad 2016, que desde hace tres años organiza el Patronato.

“Considero que es muy importante la participación de artistas del estado y extender la invitación a artistas de otros sitios del país. También nos gustaría sumarnos a la organización en general de la subasta, permitiendo siempre que sea el mismo Patronato quien determine los fundamentos de la propia subasta”, manifestó el Secretario de Cultura.

La ex presidenta del Patronato, Mireya Macías Lizardi, detalló que la subasta es una de las acciones más importante para que el patronato genere sus propios recursos. Destacó que cada año implica una organización distinta y original, para superar las metas alcanzadas. De esta forma, la subasta arte y generosidad ya es un evento esperado por un sector de la población colimense.

“Pero el Patronato también enfrenta otros retos. Por ejemplo, es muy importante visibilizar la situación del cáncer. Por eso, queremos trabajar en estrategias de comunicación para concientizar a la población sobre el cáncer.” Al respecto, el Secretario de Cultura se comprometió a colaborar, en el área de su competencia, para difundir y concientizar a los colimenses sobre dicha enfermedad.

La Subasta Arte y Generosidad ha logrado recaudar más de 150 mil pesos. Desde el 2013, una decena de artistas plásticos locales, además de otros invitados de otros estados del país, ceden una obra de arte que es subastada en un evento organizado por el Patronato.

Para la emisión del 2016, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima se comprometió a colaborar con las gestiones de donación de obra, así como solventar algunos costos de la impresión del catálogo de la subasta.