Secretaría de Cultura abrirá cursos de verano de danza, teatro y música del 12 al 23 de julio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al comportamiento del semáforo epidemiológico Covid-19, la Secretaría de Cultura abrirá cursos de verano gratuitos de danza, teatro y música del 12 al 23 de julio para niños y niñas de 6 a 13 años de edad.

La titular de la dependencia, Oriana Zaret Gaytán Gómez, informó que se deben cuidar los protocolos de sanidad, y como autoridades estatales se marca la pauta de qué se puede hacer.

Es decir si el semáforo se encuentra en Verde serán cursos presenciales, si es en Amarillo de manera virtual.

Los cursos de verano que se prevén realizar serán gratuitos para infantes de 6 a 13 años de edad, deberán portar cubrebocas, lavado las manos y guardar la sana distancia.

“Los grupos serían solamente de diez niños, diez niños tomando danza, diez niños tomando teatro, diez niños tomando música, en algún momento se cambian de salón, previo a ello se desinfectan, se cambian de salón, para que puedan seguir con los grupos de diez”.

Las inscripciones están abiertas en el edificio de Talleres, y el curso de verano será de 9 de la mañana a 1 de la tarde, a partir del 12 al 23 de julio.

“No habrá costo y el cupo máximo es de 30, porque los grupos son de diez y son solamente tres actividades: danza, música y teatro”.