Secciones 6 y 39 del SNTE se reunirán con gobernador Peralta Sánchez para exponer inconformidades

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El delegado especial del CEN del SNTE para la sección 6, Prisciliano González Aguilar, denunció que se busca desaparecer la asignatura de inglés en nivel básico por una acción “economista”.

González Aguilar encabezó junto con el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares y miembros de ambos comités la entrega de una solicitud a la Secretaría General de Gobierno para tener una audiencia con el mandatario, Ignacio Peralta Sánchez a fin de exponerle inconformidades.

“Para patentizar y avalar nuestra inconformidad en este tipo de acciones de la Secretaría de Educación”.

González Aguilar, expuso que muchos docentes a quienes no se les recontrató para impartir la materia de inglés están inconformes y han amenazado no iniciar el ciclo escolar, lo que provocaría se desestabilice la paz social en el estado y como gremio no resta mas que avalarlas.

Mencionó que como dirigencias ha intervenido de manera institucional y evitar este tipo de situaciones.

“Creo ha habido oídos sordos a nuestros planteamientos; nos preocupa la prestación de servicio y calidad de la educación, lo cual estamos con ella”.

Según el dirigente gremial han tenido infinidad de reuniones con el secretario de Educación, Hernández Rosas, y como gremio ya no tienen la disposición de reunirse con el funcionario.

“Para nosotros ya no es un aval interlocutor válido”.

González Aguilar, calificó de pueril los argumentos del titular en Educación de que a los docentes no se les contrató porque se les acabo en el pasado ciclo escolar.
Mencionó que Hernández Rosas pretende desaparecer 1 mil 300 grupos.

“Defendemos la educación y la escuela pública, defendemos los derechos de los trabajadores de la educación”.

Refirió que hoy se va contra maestros de educacion inglés con 500 contratos que se cancelan.

Por su parte el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, le han expuesto 25 casos a Hernández Rosas los cuales sólo tres se han resuelto.

“Hoy vemos consecuencias de ello, (…) queremos dar educacion de calidad queremos ser coadyubantes”.

Para el lunes se emitirá información tras reunión entre el SNTE y Gobierno del Estado.