Secciones 6 y 39 del SNTE se pronuncian respetuosas de decisiones de docentes

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de que docentes pronunciaran su simpatía de apoyar al candidato a gobernador del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado, la postura de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, fue de respeto a la decisión ciudadana.

El delegado especial del SNTE para la sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, expresó que la constitución política del país y los estatutos del Sindicato consagran la libertad política.

“Como SNTE vemos pluralidad, simpatía, y respetamos la militancia de cada compañero y compañera en su ejercicio ciudadano, creo tienen el derecho y lo respetamos y no tenemos nada que decir al respecto”.

Descartó que como Sindicato den línea hacia algún partido político, ya que en sus estatutos se consagra la libertad de participación, de credo religioso, de pensamiento y de libertad de ideas.

González Aguilar refirió que el SNTE está tranquilo y realizó trabajo de cuidar los derechos de trabajadores y buscar logros para ellos y ellas.

Por su parte el dirigente de la sección 39 del SNTE,  Adrián Orozco Neri, argumentó que en el marco de pluralidad al interior del gremio sindical es respetable la decisión de apoyo de cualquier ciudadano y ciudadana.

“Independientemente que sea docente, doctor, ingeniero, tiene ese tipo de oportunidad de demostrar la dirección de su ciudadanía y están totalmente en su derecho quienes lo aporten así”.

Abundó que siempre hay apertura en el SNTE.

“Sobre todo en la sección 39, nadie podrá decir que siempre hemos dicho para dónde ir o no ir, siempre hemos hecho el llamado a la unidad y la convocatoria de la organización para las tareas propias de la organización y no cuestiones electorales”.