Secciones 6 y 39 del SNTE rinden homenaje a la Armada de México

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de las Secciones 6 y 39 que encabezan el Maestro Héctor Prisciliano González Aguilar y el Profesor Heriberto Valladares Ochoa, reconocieron con una ceremonia cívica la gran labor que realiza la Armada de México, en favor de la población.

Este evento se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 12 ubicado en el puerto de Manzanillo Colima, formando parte del eje estratégico de Corresponsabilidad Social.

El Profesor Heriberto Valladares Ochoa, a nombre de ambas secciones sindicales, felicito a todas las mujeres y hombres que visten uniforme, que portan con orgullo la bandera y escudo nacional  en el pecho, hombro y corazón; y que defienden con todas sus capacidades a nuestra gran nación.

“Para los maestros de México organizados en el SNTE, la celebración del día de la Armada de México, es parte sustantiva en la formación de la cultura cívica en las escuelas”.

Dijo que desde la infancia, la escuela pública enseña a los futuros ciudadanos el amor a la patria, el escudo, la bandera y al himno nacional, así como el respeto a la Armada de México. “La Armada de México es una armada del pueblo y para el pueblo”.

Finalizó diciendo que tanto en las zonas navales y en las aulas de clases, ambas con funciones diferentes, debe haber un solo ideal, construir una identidad colectiva, histórica, cargada de respeto y lealtad a México y a los símbolos patrios. “El SNTE mantiene un exitoso convenio de colaboración con la Armada de México al llevarse sinergias institucionales e interpersonales para el fortalecimiento de los valores entre los estudiantes, padres de familia y maestros”.

Por su parte el delegado especial de la sección 6, Héctor prisciliano González Aguilar, hizo entrega de un reconocimiento al Almirante Jorge Alberto Burgete Kaller, comandante de la Sexta Región Naval y al Capitán de Corbeta Jorge Cuervo Vázquez, en representación del Almirante Alfredo Díaz Cid, comandante de la Cuarta Región Naval, a quienes les dijo que la lealtad a la patria se aprende con un maestro.

Además señaló que este evento es parte de un convenio de colaboración. “Es justo reconocer a quienes con su entrega y su actividad diaria sirven a la sociedad de la mejor manera, al igual que el magisterio, nos unen varios elementos, el servicio a la sociedad, los valores y principios que dan calidad y vigencia a la ciudadanía, en la formación de niños y jóvenes del estado y de nuestro país”.

Por su parte el Almirante, Jorge Alberto Burgete Kaller, agradeció a los niños, jóvenes y magisterio la oportunidad de disfrutar del evento en su honor, señalando que es un orgullo e inmensa satisfacción recibir un reconocimiento que es producto del trabajo de las mujeres y hombres que sirven en la Armada de México.

“El convenio que tiene la Secretaría de Marina – Armada de México con el SNTE, tiene su base fundamental en el desarrollo de la identidad nacional, que está en ustedes, y que nos permitan convivir en este espacio, nos alienta, exhorta y compromete a seguir sirviendo a la patria, la armada opera en la tierra, en el aire y en el mar, tenemos valores fundamentales, que son el honor, deber y lealtad en el patriotismo”.

Finalizó diciendo que en cada marino, está un hombre y mujer que está dispuesto a dar su vida por sus ideales que son servir a México.

Finalmente el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, quien asistió en representación del gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, felicitó a la Armada de México y al SNTE, por ser instituciones que sirven a la sociedad, unos en la defensa y soberanía nacional y el otro en la formación de buenos ciudadanos.

Al final del evento a bordo de un buque de la Marina – Armada de México los líderes sindicales entregaron al mar una ofrenda floral en honor de los marinos caídos.