Secciones 6 y 39 del SNTE respaldan a su nuevo dirigente y a AMLO

0

 Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ratificaron su apoyo y respaldo al nuevo dirigente nacional de esa organización magisterial del país, Alfonso Cepeda Salas.

Además manifestaron su respaldo y determinación “para contribuir a la Cuarta Transformación” planteada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Juan Manuel Armendáriz Rangel, delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, y Heriberto Valladares Ochoa, secretario general de la Sección 39 del SNTE, dieron lectura a un manifiesto en el que destacaron la reunión sostenida entre López Obrador y el dirigente nacional del SNTE.

Ambos dirigentes sindicales destacaron que en dicho encuentro participaron 150 dirigentes de esta organización magisterial.

Además respaldaron el llamado del nuevo dirigente sindical Alfonso Cepeda Salas para que todas las corrientes magisteriales, “sin claudicar a sus principios y valores, construyamos y logremos las metas educativas del nuevo gobierno”.

Asimismo Armendáriz Rangel y Valladares Ochoa afirmaron que la nueva dirigencia nacional del SNTE se realizó en estricto apego a la legalidad estatutaria que rige la vida del SNTE.

Expresaron que los acuerdos aprobados para profundizar la democracia interna, ampliarán la participación de los trabajadores de base en las responsabilidades y dotarán al sindicato de mayores capacidades para cumplir sus responsabilidades y objetivos estratégicos.

Dichos acuerdos, dijeron, son: sumar el esfuerzo institucional a la nueva etapa del país; aceptar la solicitud de licencia definitiva de Juan Díaz de la Torre como presidente del SNTE; eliminar de los órganos de gobierno sindical “la figura de presidente del SNTE.

Asimismo, promover en el próximo Congreso Nacional la incorporación de la norma estatutaria al voto universal, director y secreto para la elección de dirigentes seccionales y nacionales; iniciar una política de reconciliación en la vida de la organización sindical.

Ambos dirigentes manifestaron que con ello el SNTE se fortalecerá y reiteraron que se le ratificó al presidente electo de México que el magisterio nacional aportará lo mejor para contribuir a la cuarta transformación planteada por él y así fortalecer la educación pública de calidad con equidad para todos.