Sección 6 y 39 del SNTE urgirán a Educación que clases en Colima concluyan a principios de julio

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitarán a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Colima, modificar el calendario escolar escolar 2021 -2022 para que finalice a principios del mes de julio.

De acuerdo al dirigente de la sección 39 del SNTE, David Hernández Viera, expresó que el documento se presentará al titular de Educación, Adolfo Núñez González.

“Recorrer los días, ya que está considerado al 28 de julio y buscamos junto con el dirigente, Jaime Núñez, la posibilidad de que se adelante a los primeros días de julio”.

Hernández Viera explicó que para esas fecha los trabajos educativos habrán terminado, ya que el personal docente está por evaluar al alumnado y es desgastante mantener a personal administrativo y docente en las aulas si ya concluyeron con sus trabajos de evaluación.

Y otro tema importante es el tema de Covid, ha habido una alza en estos momentos y queremos resguardar a alumnado, docentes así como padres y madres de familia.

Recientemente el secretario de Educación, Adolfo Núñez González, dio a conocer que el 28 de julio concluirá oficialmente las clases en Colima y hasta ese día docentes de nivel básico deberán estar en planteles educativos.

Así también que el 15 de julio será el último día de clase con 100 por ciento de alumnado; mientras que del 18 al 22 de julio, personal docente trabajará con alumnado que haya quedado en bajo contenido es decir materias que no haya comprendido o entrega de proyectos y tareas atrasadas.

Para el 25 al 28 de julio queda en libertad para que trabajadores de la educación hagan sus festivales, preparen sus boletas de calificaciones o certificados.