Sección 6 y 39 del SNTE apoyan iniciativa de Educación de Rosalva Farías, no la de Ana Karen Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ratificaron el apoyo a la iniciativa de la Nueva Ley de Educación del Estado de Colima presentada por la Diputada Local Rosalva Farías Larios y no la expuesta por La legisladora petista Ana Karen Hernández Aceves la cual acusada de haber “plagiado” la Ley de Educación del Estado de Morelos.

En un documento firmado por los dirigentes gremiales de las secciones 6 y 39, José Jaime Nuñez Murguía y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente, dieron a conocer que la iniciativa de la legisladora Rosalva Farías Larios se apega al modelo nacional y privilegia varios aspectos.

Entre ellos citan que se Establece el principio del interés superior de la niñez en la educación; Privilegia el derecho supremo de las niñas , niños y adolescentes; pone en alto el derecho de los trabajadores de la educación y Coadyuva al combate de la corrupción.

POSICIONAMIENTO-6-Y39

“Manifestamos nuestro desacuerdo en la intención de presentar leyes ajenas a nuestro Estado, las cuales por si mismas están fuera de nuestro contexto y demerita el arduo trabajo, consultas y aportaciones de las secciones 6 y 39, y del CEN del SNTE”, exponen en el documento.

Además reafirmado su compromiso y lucha a favor de la educación pública.

Ambos dirigentes gremiales manifestaron que la propuesta de la diputada Rosalva Farías Larios considera las aportaciones de académicos, organizaciones civiles, asociaciones y padres de familia, magisterio colimense, sociedad en general “y todos aquellos interesados en el tema educativo; así mismo, se apega al modelo nacional y privilegia aspectos diversos”.

Anuncios