Sección 6 del SNTE respaldará a docentes y directivos afectados en cualquier acción que la SEC implemente 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, calificó de “agresivo” el documento enviado por la Secretaría de Educación que exige al personal docente mostrar evidencias de que laboran en línea durante la semana de supervisión de afectaciones por el sismo en planteles educativos.

Aseguró que como dirigencia se defenderá y respaldará a docentes y directivos en cualquier acción que la autoridad educativa local implemente y se lesionen los derechos laborales. 

“Algunos (docentes) no quieren que se siga en línea por el oficio que se giró esta semana, es un oficio muy agresivo en cuanto a todo lo que se exige al docente y nosotros lo digo con seguridad no estamos de acuerdo, la indicación debería haber sido de otra forma, los docentes han dado resultados”.

Añadió: “Decirles a los docentes de la sección 6 que se tendrá todo el respaldo para cualquier acción que autoridad educativa local implemente y que ellos vean que lesionan sus derechos. Nosotros nos interesa cuidar la integridad física de estudiantes pero como organización sindical por nuestros trabajadores de la educación”.

Núñez Murguía expresó que no son una dirigencia de papel sino que actúa y ya se tuvo una reunión con secretarios generales y representantes de centros de trabajo donde todos manifiestan el apoyo al comité seccional.  

“No queremos llegar a esa instancia porque tenemos complicaciones de salud, de seguridad y hoy con lo del sismo no deberíamos llegar a esa instancia”. 

Como es de recordarse, la Dirección de Educación Básica de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima exigió a docentes que comprueben que efectivamente están laborando a distancia, para lo cual deben elaborar “un expediente electrónico de evidencias del trabajo realizado”.

El titular de Educación Básica de la Coordinación de los Servicios Educativos del Estado de Colima, Pascual Carbajal Reyes, giró un oficio a los directores de planteles escolares “para fiscalizar” el trabajo que realizan los maestros durante la presente semana en la que habrá clases en forma virtual, no presencial.

Este documento exige a los maestros “documentar en un expediente electrónico de evidencias el trabajo que hagan los maestros durante estos cinco días en donde están impartiendo clases de manera virtual”.

Ello con la finalidad de “justificar el trabajo educativo durante el periodo señalado, ante cualquier ente fiscalizador que lo requiera”.