Sección 6 del SNTE recibirá a secretario de Educación para solucionar demandas laborales de docentes de Emsad

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Maestros Emsad y Telebachilleratos se reunieron con autoridades educativas para exponer su inconformidad del pago de bono de los 23 días.

Estos acudieron a la sede de la Secretaría de Educación donde fueron citados por su titular para encontrar una solución a la demanda; sin embargo no fueron atendidos por Óscar Javier Hernández Rosas, titular de la dependencia.

En representación de Hernández Rosas asistieron el director de Administración y Finanzas, Susano Madrid Ortiz, y el subdirector de la misma área, Francisco Nabor Torres Osorio.

En entrevista, el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leopoldo Miranda Abarca, dio a conocer que la reunión con Hernández Rosas se realizará a las 6 de la tarde del próximo lunes 29 de mayo, en la sede de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“El tema a tratar será sobre el pago del bono de los 23 días para los docentes de los Emsad, que es una demanda a corto plazo; además se estará planteando la regularización de las plazas de los Emsad y Telebachillerato para mediano plazo”.

Mencionó que así, una vez regularizadas, los trabajadores tengan las mismas prestaciones de todos los subsistemas de educación media superior en el país, es decir, que sean homologados.