Sección 6 del SNTE pedirá a aspirantes a cargos públicos fortalecer la educación y derechos laborales: Núñez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Fortalecer a la educación pública, los derechos laborales y respaldar al gremio magisterial y las familias, serán las peticiones que la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima harán a aspirantes a cargos públicos, en miras al proceso electoral 2024.

De acuerdo al dirigente sindical, José Jaime Núñez Murguía, estas son las principales peticiones a fin de impulsar mejor la educación en el estado de Colima.

Además refirió que el gremio magisterial se mantendrá, tal y como lo hace siempre, con apertura a todos los partidos políticos.

Núñez Murguía refirió que todo aquel docente que decida participar en la contienda electoral tendrá el apoyo de la base magisterial, sin importar el partido político que lo encabece.

“Somos una sección plural, tenemos docentes con militancia y simpatía de todos los partidos políticos y el docente que decida ir por el amarillo, azul, verde, tricolor, o del color que sea, está en libertad de hacerlo, así será y así ha sido siempre”.

El dirigente sindical además reconoció que tiene aspiración para contender en este proceso electoral.

“Sigo siendo secretario general, ya se acercarán los tiempos para definir qué es lo que vamos a hacer de manera personal, mientras tanto estaremos en la espera de las convocatorias y del periodo de inscripción, pero mientras tanto seguiremos siendo secretario general de esta sección sindical”.

Al cuestionarle el cargo por el que quisiera participar, Núñez Murguía señaló que la política es de circunstancias, por lo que esperará los tiempos para definir qué es lo que se hará.