Sección 6 del SNTE lleva cabo reunión informativa con Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación

0

*Se atendieron temas e inquietudes de las categorías que contempla el Personal de Apoyo, donde se busca fortalecer la unión entre los trabajadores, expone David Neri.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana, la Sección Sexta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su Secretaría de Trabajo y Conflictos del Personal del Apoyo y Asistencia a la Educación, llevaron a cabo una reunión informativa donde se abordaron temas de interés como las plazas, incorporación a carrera administrativa y otras inquietudes de los trabajadores.

Sobre el particular, el titular de esta secretaría, David Neri Rodríguez, expuso que esta reunión fue convocada para el nivel de Personal de Apoyo que se conforma de cinco categorías, entre estos, trabajadores de servicio y mantenimiento, administración escolar, profesional no docente, técnicos y la categoría de comunicación.

Expuso que como organización sindical tienen la visión de fortalecer la unión, orgullo y compromiso entre sus trabajadores para estar al pendiente de los beneficios y prestaciones, tras destacar que el nivel de personal de apoyo es uno de los pilares en el desarrollo de las políticas educativas en el Estado y el país.

Cabe hacer mención que también en dicha reunión se abordaron temas como la integración de plazas, cambios de adscripción, escalafón, festejo PAAE y la respuesta salarial 2017.

Por su parte, la representante de la Organización de Trabajadoras Sociales al Servicio de los Sistemas Educativos del Estado de Colima, María Cristina Silva Maldonado, comentó que se les está agrupando para lograr la Carrera Administrativa, que en caso de lograrse beneficiará a los trabajadores de este sector.

Indicó que entre los beneficios será mayor capacitación y mejores condiciones salariales, por ello calificó como importante que en Colima se logre aplicar carrera administrativa; no obstante puntualizó que a la carrera administrativa entran los cinco niveles del rubro Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

“Se busca que todos los niveles de Personal de Apoyo puedan incorporar a carrera administrativa con lo cual tendrían mejor percepción salarial, el cual se refleje en el concepto 07 porque al final de cuentas es el que paga el ISSSTE cuando se jubilan”, apuntó.

Ejemplificó que trabajadoras sociales ganan 3 mil 700 pesos quincenales, sin embargo tienen que invertirle en su traslado a otros municipios, por lo que cuando se jubilan es poco el recurso de manera mensual que se les entrega.

En ese sentido, comentó que como trabajadoras sociales tienen cuatro años unidas e hicieron saber la necesidad de que como sindicato busquen las alternativas para que se gestione ante el gobierno federal este recurso para la entidad.

Comentó que el SNTE 6 hizo el compromiso de respaldar esta petición y coordinarse con las trabajadoras sociales para lograrlo.