*El líder gremial, Miguel Angel Rivera Huezo, expuso que aún no es Ley y se analiza *Mencionó que hay actores alternos que buscan debilitar a la organización sindical
Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El secretario general de la sección 6 del SNTE, Miguel Angel Rivera Huezo, hizo el llamado a los 14 mil agremiados y agremiadas en Colima a mantenerse unidos en buscar beneficio para trabajadores en la iniciativa de reforma de la Ley del ISSSTE.
“No debemos de empezar a crear el divisionismo que lo hacen fuentes alternas que lo que buscan es debilitar a la organización sindical”.
Añadió que la ley de reforma debe de ser no transgrediendo derechos sino trayendo beneficios a trabajadores de la educación.
AÚN ES INICIATIVA
El líder sindical mencionó que aún aún es una iniciativa de propuesta hecha por el director general del ISSSTE Martí Bartes, la cual fue presentada ante la Cámara de Diputados para debate.
Rivera Huezo aseguró que el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas atiende el asunto.
“Desde el primer momento a nivel nacional todos los integrantes de la iniciativa que se presentó han tenido mesas de trabajo que se busca que no se afecten los derechos de trabajadores agremiados al sindicato”.
Manifestó que el líder nacional Cepeda Salas ha dado a conocer que lo que se busca es que Reforma al ISSSTE no afecte a ningún gremio y no se transgredan los derechos.
INCERTIDUMBRES
El dirigente de la sección 6 del SNTE mencionó que trabajadores de la educación tienen incertidumbres ante la iniciativa a la reforma de la Ley del ISSSTE.
NO DESINFORMARSE
Rivera Huezo hizo el llamado a quienes pertenecen a la sección 6 del SNTE a informarse sobre las acciones que realiza el sindicato.
“Debemos analizar y debatir la iniciativa para que no afecte a compañeros trabajadores. Como SNTE no presentamos la iniciativa, si no fue el director general del ISSSTE Martí Bartes; nosotros no aprobamos esa iniciativa la rechazamos porque no queremos afectaciones a trabajadores”.
EXIJE A DIPUTADOS Y SENADORES NO DAÑAR A TRABAJADORES
El dirigente gremial refirió que rechazan enérgicamente el sistema de cuotas que pretenden poner la dirección del Instituto Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado a través de la propuesta de reforma a la ley del ISSSTE.
“Tenemos que exigirle a nuestros diputados federales y senadores de la república que pertenecen al Estado que volteen a ver al magisterio y trabajadores pertenecientes al ISSSTE y se analice y se busque en beneficio para trabajadores”.