Sección 6 del SNTE lamentó que autoridad educativa de Colima no considere grave caso de cólera

0

*El dirigente sindical, José Jaime Núñez Murguía expuso que autoridades deben salir de sus oficinas, hacer recorridos por cada escuela y no minimizar la situación.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- El dirigente de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Nuñez Murguía lamentó las declaraciones de autoridades estatales educativas de Colima de minimizar la situación de salud que se presenta en planteles de la entidad.

En entrevista para CN COLIMANOTICIAS expresó que es lamentable que la autoridad educativa minimice y no considere grave el caso de cólera reportado en la comunidad de El Chical, Coquimatlán, como para adelantar la suspensión de clases del ciclo escolar.

“Ellos, la autoridad educativa, no lo consideran como algo grave y no es motivo suficiente para adelantar el termino del ciclo escolar”, remarcó el dirigente sindical se encuentra en la Ciudad de México resolviendo la problemática del  nivel medio superior,  con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior y acompañado por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

El líder sindical invitó a las autoridades educativas que “salgan de sus oficinas y hagan un recorrido en escuela por escuela”.

Y es que además refirió qué hay otros reportes de personal docente y directivo que ante las altas temperaturas que sufre el estado de Colima les afecta tanto a niños, niñas y adolescentes así como a los y las maestras de las diferentes escuelas.

Agregó que otro padecimiento que han reportado es la falta de agua en los planteles, lo cual calificó que es un hecho grave.

Núñez Murguía agregó que se han registrado también reportes de que se han desmayado estudiantes de escuelas de nivel básico y que podría estar asociado con las altas temperaturas y posible casos de cólera.