Sección 6 del SNTE inicia entrega de equipo de cómputo en Telesencundaria de Manzanillo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), inició la entrega de equipo de cómputo en la Telesecundaria, Iván Delgado Enciso, ubicada de la comunidad del Llano de la Marina en el municipio de Manzanillo.

El equipo de cómputo “Enless” fue entregado por el delegado especial del CEN del SNTE para la sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, dentro de las actividades que realiza la Fundación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep).

Expuso que esto es con el objetivo de reducir la brecha digital en escuelas de zonas de bajo recurso o marginadas.

El delegado especial junto con integrantes del comité seccional, fueron recibidos por Sergio Alejandro Romero Hernández, director del plantel.

González Aguilar dijo que la entrega del equipo de cómputo “Enless”, forma parte de un programa piloto que la fundación SINADEP y el SNTE, llevan a cabo en escuelas marginadas y de bajos recursos.

“El objetivo es generar un ambiente de aprendizaje con tecnologías y documentar diferentes procesos que de acuerdo al resultado, el SINADEP pueda generar convenios con diferentes empresas”.

Además señaló que con este programa se evaluará el impacto en los procesos de enseñanza – aprendizaje, usando los equipos y aplicaciones Endless, cuyos beneficios con este programa es el diagnóstico inicial de alumnos y docentes en cuanto a competencias digitales básicas.

Por su parte el coordinador de SINADEP en la sección 6 del SNTE, Erik Alejandro Quino Lomelí, explicó que “Endless” es una empresa con sede en San Francisco, la cual busca traer al mercado una opción útil para cerrar la brecha digital en México.

Además que los equipos de cómputo tienen un dispositivo accesible para cualquier usuario, que ofrece un sistema operativo completo y manejo de la navegación web como una opción adicional a sus características principales.