Sección 6 del SNTE, a la espera de que SEP federal resuelva caso de docentes a quienes la UEMSTIS despojó horas

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, expresó que están a la espera de que la Secretaría de la Educación federal resuelva el caso de docentes a quienes la UEMSTIS Colima les despojó de horas que obtuvieron con motivo del resultado de la evaluación del desempeño docente 2017-2018.

Como es de recordarse alrededor de 14 docentes adheridos a la sección 6 del SNTE, denunciaron al titular de la Oficina Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), José Luis Zepeda Lepe, de haberles quitado horas.

El funcionario federal habría argumentado que la ley no estaba en función y por eso les quitaban las horas. Sin embargo Núñez Murguía recordó que la ley no es en perjuicio de los trabajadores; lo que ya se ganaron, se debe entregar.

Núñez Murguía expresó que se solicitó al encargado de la Oficina Estatal UEMSTI), Zepeda Lepe, que haga lo que le toca y ser justo con los maestros.

“No queremos que esto pase a mayores, esperamos que todos hagamos lo que nos toca y principalmente ellos que son autoridad”.

El dirigente magisterial refirió que Zepeda Lepe violenta el decreto del 15 de mayo 2019 por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

“Particularmente el último párrafo del artículo primero transitorio el cual a la letra dice ‘en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación’”.

Mencionó que este caso ya llegó a la Secretaría de Educación nacional y esperan que les den respuesta la próxima semana.