Sección 6 alerta a comunidad magisterial sobre llamadas de extorsión

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alerta para el gremio magisterial, y es que podrían ser víctimas de extorsión a raíz de que delincuentes realizan llamadas falsas a nombre del líder de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Javier Pinto Torres, para solicitarles información.

En entrevista, el dirigente, Pinto Torres expresó que él no ha dado ninguna orden para que soliciten datos de los maestros pertenecientes a la sección 6.

El modo de operación de los estafadores es que llaman vía telefónica a directivos y maestros, mencionan que lo hacen a nombre de Javier Pinto quien presuntamente ya autorizó todos los recursos que solicitaron los trabajadores de la educación.

Acto seguido los delincuentes piden todos los datos de los educadores o administrativos, con lo que podrían estafarlos solicitándoles dinero, e incluso algunos diciendo que no es un cobro de una plaza, que es una cooperación porque genera gastos administrativos.

Pinto Torres aclaró que él no ha dado ninguna orden y que no promete algo que no cumplirá.

“Creo que los liderazgos se deben manejar con transparencia y con honestidad, hay gente que no les gusta eso pero creo, estoy convencido que así debemos hacerlo, por la salud del sindicato, de los maestros y trabajadores de la educación”.

Los trabajadores de la educación le han expresado la situación, por lo que alertó a la comunidad magisterial a tener cuidado con ello.

El líder gremial argumentó que ya se acercaron a autoridades de investigación para que tomen cartas en el asunto.