Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El dirigente de la Sección 40 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) en Colima, su secretario general Enrique López Ocón, informó que trabajan en las propuestas que realizarán en la Convención Nacional Ordinaria Democrática de los Telefonistas.
En septiembre se conformó una Comisión Revisora que tiene la finalidad de negociar la revisión salarial 2025-2026.
López Ocón mencionó que en la Convención Nacional Ordinaria, estará presente un delegado de esta sección representando a los telefonistas de Colima, que habrá de ser electo en asamblea.
Añadió que la revisión contractual se basa en ejes de relevancia para los telefonistas como son: salario, prestaciones, productividad, vacantes, materia de trabajo, capacitación, el acuerdo integral de teléfonos y bienes raíces y la evolución tecnológica de Teléfonos de México.
“Ya se trabaja en estas propuestas y el proceso nacional se estará llevando entre los meses de abril o mayo de 2025 y donde los telefonistas de todo el país confían en sus delegados y su líder nacional para llegar a los mejores acuerdos”.
Precisó que basado en la experiencia siempre se propone un aumento salarial entre el 7 y 10 por ciento, aunque nunca llegan a ese porcentaje, siendo el último incremento de aproximadamente el 4 por ciento.
Finalmente, expuso que desde la sección 40 se continuará impulsando y defendiendo los derechos de los telefonistas para mejorar su calidad laboral y de vida.