Sección 39 del SNTE, signo de unidad y fortaleza: SE

0

*Preside Hernández Rosas 58 Aniversario de la fundación del organismo sindical

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, presidió el 58 aniversario de la fundación de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acto en el que afirmó que este organismo sindical es signo de la unidad y fortaleza del magisterio del estado.

En la ceremonia conmemorativa efectuada en la escuela primaria Distribuidores Nissan No.61, el titular de la Secretaría de Educación destacó que la Sección 39 ha participado con la conciencia plena de transformar, en especial durante este tiempo de reformas, cambios y ajustes estructurales que implicó la Reforma Educativa, nodal para el país.

Manifestó que el SNTE es consciente de la fuerza que significa la educación como motor de desarrollo, por lo que han asumido el papel que les corresponde desde la trinchera sindical y sin claudicar en sus conquistas, enfrentaron el reto de la actualización pedagógica y las reformas que se requieren para avanzar en la calidad de la educación.

Hernández Rosas aseguró que la Sección 39 seguirá contando con el apoyo del  gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, buscando permanentemente, mediante el diálogo y el respeto mutuo, fortalecer una relación que dignifique a los trabajadores y enaltezca a la educación colimense.

En su intervención, el dirigente de la Sección 39, Heriberto Valladares Ochoa, agradeció la asistencia de todos los exdirigentes, ya que gracias a ellos se consiguieron grandes conquistas sindicales, las cuales se han preservado a lo largo de estos 58 años; en ese sentido, reconoció el trabajo e impulso que la Secretaría de Educación ha realizado para mejorar las condiciones del magisterio y elevar la calidad de la educación en el estado.

Fabián Díaz Martínez, delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 39, reconoció todo el trabajo que ha realizado esta sección por preservar los logros sindicales, por lo que afirmó que con esa fortaleza se logrará transitar de manera favorable ante todos los retos y desafíos del magisterio colimense.

Asimismo, resaltó el trabajo de la Secretaría de Educación, dirigida por Óscar Javier Hernández Rosas, a favor de los docentes de la entidad, quien ha tenido una gran apertura hacia el magisterio para alcanzar mayores beneficios, fortaleciendo el ámbito educativo.

Al agradecer la presencia del Secretario de Educación, Hugo Iván Polanco Ávila, director de la primaria “50 Aniversario de la Sección 39 del SNTE”, relató cómo se conformó la sección sindical, dirigida en su inicio por Alfonso Santos Ramírez, por lo que destacó la importancia de este hecho histórico en la vida del sindicato, con el cual se cimentaron la primeras bases para mejorar la calidad de vida del magisterio.

El grupo musical de la Sección 39 del SNTE Cuerdas Musicales, interpretó Las Mañanitas y Como han pasado los años, como parte de los actos de celebración por el 58 aniversario.

También los estudiantes de este plantel representaron a los exdirigentes de la Sección 39 del SNTE, comentando el inicio y termino de su dirigencia y entregando un presente a cada uno de los exsecretarios generales.

Por su parte el líder sindical Heriberto Valladares Ochoa, entregó un reconocimiento al titular de la SE, Óscar Javier Hernández Rosas, así como al director de la escuela y al representante de la Sección 6 del SNTE, Carlos Hugo Carrillo Preciado.

En el evento estuvieron presentes los exsecretarios generales Alfonso Santos Ramírez, Francisco Javier Alcaraz Gutiérrez, Oscar Luis Verduzco Moreno,  Roberto González Vergara, Raúl Rafael Hernández Pérez de León, Roberto Silva Delgado, Jorge Guzmán Cárdenas y Jesús Aguilar López.