Sección 39 del SNTE llega a sus 58 años con unidad: Valladares

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), celebró los 58 años de su fundación. El dirigente Heriberto Valladares Ochoa, dijo durante el evento, que existe unidad e ideales a favor de los y las trabajadoras de la educación; reafirmó el compromiso de trabajar de manera permanente para conservar y mejorar las conquistas laborales vigentes del magisterio colimense.

“Hoy en día tenemos el compromiso de trabajar de manera permanente en la conservación e incremento de conquistas sindicales que brinden una mejor calidad de vida a los maestros colimenses”.

Dijo que la sección 39 del SNTE es unida y comprometida con la educación pública al ser producto de ella. “Nosotros vamos a defenderla porque hemos aportado a la historia de México y del estado de Colima al formar a ciudadanos de bien”.

Tras felicitar a docentes porque ante el desafío de la Reforma Educativa, se realizaron evaluaciones con resultados positivos, ya que los y las trabajadoras con sus propios recursos continúan actualizando y desarrollando sus conocimientos, habilidades y competencias para estar a la altura de las exigencias que el sistema educativo nacional demanda.

El 13 de enero de 1959 se creó la sección 39 bajo la visión y liderazgo del maestro Alfonso Santos Ramírez, a quien Valladares le brindó un reconocimiento así como a los ex dirigentes quienes pese a los panoramas adversos tuvieron la visión y sobre todo la unidad de los trabajadores de la educación para seguir avanzando en lograr más beneficios para los y las docentes.

Por su parte, el secretario de Educación de Colima, Óscar Javier Hernández Rosas, dijo que a nombre del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se reconoce a docentes el aporte permanente a la educación colimense.

Puntualizó que la celebración de los 58 años de la fundación de la sección 39 es un signo más de la unidad y fortaleza magisterial.

“Una fortaleza también el contar con ex secretarios sindicales que le dieron fuerza y vigor a este organismo, primero como excelentes maestros y posteriormente como guías y artífices de logros sindicales que hoy son ampliamente reconocidos por la base magisterial”.