Sección 39 del SNTE expondrá en foro desligar evaluación docente con la permanencia

0

Edgardo Zamora CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentará en el foro para modificar la Reforma Educativa a celebrarse el próximo miércoles, diversos temas entre ellos que evaluación a los maestros, no se ligue con la permanencia.

El dirigente gremial, Heriberto Valladares Ochoa, expresó que la Ley de Servicio Profesional Docente dentro de la actual Reforma Educativa, liga la evaluación con la permanencia.

“Porque esta ley cada 4 años evalúa a compañeros docentes y en medida que salgan con habilidades necesarias pueden continuar con su trabajo o no”.

Mencionó que no difieren en que haya evaluación, pero que ello no esté ligada con la permanencia.

“Sino que se vea como un momento de poder capacitar al docente en algunas situaciones que no tenga para que se mejore  la capacidad que el servicio que se ofrece, ese punto insistiremos para si se hace una modificación a esta ley sea lo primero que se tenga que cambiar”.

El Foro de Consulta Estatal Participativa, que es parte del Acuerdo Nacional sobre la Educación, se realizará el próximo miércoles en la Universidad de Colima.

La sección 39 del SNTE tiene registrados a alrededor de 60 ponentes y Valladares Ochoa consideró que rebasarán las 100 ponencias.

“Estamos seguros que participación de compañeros de sección 39 será nutrida y con propuestas para que esta nueva propuesta se tome en cuenta las voces del magisterio”.