Sección 39 del SNTE espera aprobación del gobernador para trabajar con dinámica del nuevo sindicalismo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, revisará la lista realizada por integrantes gremiales, la cual es necesaria para la dinámica del nuevo sindicalismo.

“Hay un oficio con el nombre de todos los compañeros que conforman el nuevo comité directivo y los órganos auxiliares de la sección, incluido el Electoral, Transparencia y Rendición de Cuentas y otras coordinaciones que son necesarias para la dinámica del nuevo sindicalismo”.

Expresó que la decisión del Ejecutivo estatal es a raíz de revisar la lista y la haga efectiva para poder operar como sindicato.

“Además hay otros temas muy importantes que se van a trabajar y se acordó que se le dará seguimiento mensual y bimestral, con un equipo, para revisar los pendientes de los trabajadores, incluidos los asuntos laborales, salarial, y asistencial. Que con esta dinámica de diálogo se puede lograr”.

Mencionó que una vez que fue recibido por Ignacio Peralta Sánchez, seguirá el proceso de elaboración del plan de trabajo y falta por definir los objetivos que se trabajarán en coordinación con el jefe del Ejecutivo estatal para avanzar en cada una de las reuniones programadas.

Respecto al tema de pensiones, distribución de medicamentos y atención médica, se aplicará un programa para revisar cómo se ofrece el servicio a cada maestro, cómo reciben el apoyo de la empresa farmacéutica, la disposición de los médicos que los atienden para que el sindicato pueda regularlos, resolver las fallas, y que estos servicios funcionen.