SEC desconoce si en escuelas de Colima realizan diagnóstico para detectar consumo de drogas 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Colima, desconoce si en planteles locales se realiza un diagnóstico de parte de dependencias federales en torno al consumo de drogas en niñez y juventud.

El titular de la dependencia, Adolfo Núñez González, explicó que el DIF Nacional realiza el estudio sobre adicciones en menores.
Dijo que la situación de adicciones en jóvenes estudiantes en la entidad es preocupante, por lo que son necesarias acciones tendientes a combatir el uso de sustancias no legales.
“Las drogas no tienen un buen fin, nadie que haya iniciado en drogas tiene un buen final, y esto es lo que se pretende reforzar”.
Respecto a la autorización de los padres de familia para que puedan realizar este estudio en los planteles escolares, Adolfo Núñez dijo que se pone cuidado en ese tema, pues se debe recordar qué ha sucedido con la operación mochila, que muchos padres estuvieron a favor, pero otros no e interpusieron quejas por violación a los derechos humanos de los menores.
Añadió de esta manera que en ocasiones hay contradicciones entre lo que se pretende hacer y lo que la ley dice.
Por lo que en este estudio, obviamente se tendrá que tomar en cuenta a los padres de familia.