Sébastien Ogier toma la punta en el Rally de Suecia

0

*Como las nevadas no se han presentado como se esperaba, la prueba nórdica fue recortada: serán ocho especiales menos.

AP

Karlstad.- A pesar de cometer algunos errores en la parte final del recorrido, el francés Sébastien Ogier (VW Polo-R) lidera el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial 2016 (WRC), tras la disputa de las seis primeras especiales.

Ogier manda en el podio provisional por delante del sorprendente neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i30), que se situó segundo a 26 segundos y 9 décimas, y del noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS), a 33 segundos y 7 décimas.

“La segunda vuelta es siempre más difícil debido a las trayectorias marcadas por las dos ruedas motrices”, señaló Ogier, vigente triple campeón mundial, tras una etapa en la que las tres especiales de la mañana se repitieron por la tarde.

Ganador de dos de las tres primeras (ES2-ES4), el francés tenía a mitad del día 24.2 segundos con su compañero el noruego Andreas Mikkelsen y 28.7 con el británico Kris Meeke (Citroën).

Pero en la primera especial de la tarde, Mikkelsen perdió la adherencia de su Polo antes de golpear con un tronco y luego calar su coche; así se olvidó de cualquier esperanza de victoria.

Meeke, por su parte, demostró su talento logrando el tiempo scratch en la ES7, pero la esperanza de verle luchar con Ogier también se desvaneció rápidamente. En la siguiente especial, el británico estampó su DS3 con una piedra.

Con la nieve por fin cayendo en las montañas noruegas que se recorrieron en esta primera jornada, Paddon, que salía desde la novena posición, protagonizó un festival.

En su primera carrera al volante de un Hyundai i20 modelo 2016, ganó las dos últimas especiales y se subió al segundo lugar del podio.

En la nieve, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) se mostró siempre entre el Top 5, lo que le valió el tercer lugar.

Ogier tuvo un par de percances.  Primero una salida de ruta en la que terminó en un árbol tras haber atravesado un enorme charco de agua y después una intersección fallida.

El finlandés Jari-Matti Latvala (VW Polo-R), vencedor en 2014, tuvo un problema de transmisión y rompió su suspensión, por lo que saldrá en rally2 el sábado.

Cinco especiales se disputarán hoy, en lugar de las ocho previstas inicialmente, tras la decisión de la organización de reducir de 21 a 13 el número de especiales debido a la falta de nieve a baja altitud.