Se vivió espectacular presentación de Flauta y Coro en el Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El fomento a la cultura y las artes, principalmente en la niñez y en la juventud, ha sido uno de los objetivos principales del Ayuntamiento de Manzanillo para promover ambientes más sanos. Un claro ejemplo fue la espectacular presentación que niñas, niños y jóvenes dieron de flauta y coro en el Centro Cultural de Salagua del Instituto Municipal de la Cultura.

La noche del viernes, más de 30 niñas, niños y jóvenes dieron una muestra de lo aprendido de sus maestras y maestros en las aulas del Centro Cultural manzanillense. Su presentación de canto y melodías de verano, y la alegría que mostraron, provocaron los aplausos del público que constató la calidad en las aptitudes del grupo artístico.

Esta presentación trimestral de avances, de la cual fue responsable la jefa del Centro Cultural Rocío Eréndira Guerrero Orozco y bajo la dirección de la maestra de flauta y coro Elena Rodríguez Dávalos y del maestro en violoncellos y contrabajo Samuel Castillo Sepúlveda consistió en un ensamble de flautas, coro, cello, contrabajo y rondas infantiles.

Entre las piezas musicales que se pudieron disfrutar a cargo de las y los alumnos fueron La Torturga; Lago de los Cisnes; Bésame Mucho; El Pajarito; El Panadero; Doña Escoba; Himno a la Alegría; Papá Elefante; La Negrita Cucurumbé; Cielito Lindo, entre otras más.

Será dentro de 3 meses cuando una presentación de tal talla, vuelva al Centro Cultural Salagua para el disfrute de todo público.

Las y los integrantes de esta gran agrupación son; en contrabajos: Angélica Cristal López Rodríguez y Ximena Elizabeth Monroy; en Violoncello: Lucía Lorena Virgen y Katia López Rodríguez; en Flautas: Anstella Wilson, Luis Geison Chávez Rubio, Jordán Isaac Larios, Reinier López Córdoba, Ilse María Baxín Salas, Ángel Manuel Jiménez Aguilar, José León Navarro Oliver y Katia López Rodríguez; Integrantes del coro: Naidelyn Jasleen Valencia G., José León Navarro Oliver, Gerardo Enrique Olivas Morales, Alfredo León Barón, Natalia Contreras Ramos, Renata Yamilet Sandoval, Aquino Genesis Acuña Arias, Fernanda Sinaí Acuña Arias, Jade Quetzal Contreras, Koire Criselia Contreras, Cristóbal Alejandro Sánchez Santos, Valeria Ceballos Montes, Valentina Dueñas Díaz, Mildre Pérez Méndez, Melisa Pérez Méndez, Alynne Arisbeth Quiles Hernández, Ilse María Baxín Salas, Elizabeth Janeth Orozco Galeana, Grecia Martínez Bustillos, Damián Cabanillas Sepúlveda y Ángel Santiago Ortiz Quiroga.