SE VIVE LA EFERVESCENCIA DEL PASO DE LA ANTORCHA POR COLIMA

    0

    En las calles, los pendones y espectaculares colocados recuerdan a los colimenses que este 10 de octubre, Colima será la ciudad número 31 del país por donde pasará la flama que une.

    En los medios de comunicación se incrementa la cantidad de notas y comentarios sobre el paso de la flama panamericana por Colima y son cada vez más las personas que investigan la ruta por donde pasará el fuego.

    Los corredores que portarán la Antorcha Panamericana ya están listos; la ruta está definida desde hace unas semanas y hoy fue autorizada por parte de la Secretaría del Ayuntamiento de Colima la instalación de la tienda móvil de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

    Dicha tienda se ubicará en la periferia del Jardín Libertad de 8 de la mañana a 6 de la tarde el mismo 10 de octubre, para que las personas interesadas en tener un recuerdo de la justa deportiva más importante de América lo puedan adquirir.

    Como se recordará, en Colima serán diversos los destacados deportistas que portarán la flama Panamericana, además de autoridades como el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno y el alcalde de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

    La ruta por donde pasará la Flama Panamericana en Colima es la siguiente: iniciará el recorrido por la Av. Camino Real, continuará por la Av. Universidad hasta el Paraninfo Universitario, para salir por la calle del Estudiante e incorporarse a la Av. Gonzalo de Sandoval, continuar por Felipe Sevilla del Río hasta el cruce con Constitución y regresar por la misma avenida, seguir por Gonzalo de Sandoval, hasta bajar por la Avenida Leonardo Bravo y tomar la Av. Niños Héroes.

    La antorcha pasará también por la Calle Guerrero para tomar la Calzada Pedro A. Galván, Av. 20 de Noviembre, seguir por Av. Anastasio Brizuela, Francisco Javier Mina, Pino Suárez, Av. de los Maestros y San Fernando.

    En la Glorieta del DIF retomará la Calzada Galván hasta incorporase por la Calle Madero, seguir por Gregorio Torres Quintero, tomar Gildardo Gómez, subir por la calle José Antonio Díaz y Nicolás Bravo, tomar Medellín y de nuevo la calle Madero, para concluir en el Palacio de Gobierno al filo de la 1 de la tarde, en donde se tendrá otro evento artístico y cultural.