Se velará por el respeto de los derechos humanos en Coquimatlán: Orlando Lino

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Además de exigir la defensa de los derechos humanos en los niveles de gobiernos federal, estatal y municipal, la sociedad coquimatlense debe creer que los funcionarios públicos estamos para caminar con ellos en estos temas y que en los hechos las instituciones están para velar por su integridad.

En anteriores términos se expresó el alcalde de Coquimatlán Orlando Lino, al recibir la visita de cortesía del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias.

“Los Derechos Humanos son una prioridad en el gobierno municipal que encabezo y velaré porque los objetivos fundamentales escritos en la Constitución y leyes internacionales se respeten de manera fehaciente”, subrayó el edil.

El munícipe enfatizó que tanto funcionarios como la regidora titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo Municipal, Lidia Alejandra López Trujillo, están preparados para coordinarse con las dependencias involucradas a fin de que en Coquimatlán no haya ninguna observación en este rubro.

Por su parte, el titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, agradeció al Presidente Municipal de Coquimatlán su disposición de trabajar en la misma línea de acción para atender todo tipo de faltas que pongan en riesgo la integridad de todos los individuos en Colima y concretamente en el municipio coquimatlense.

Estuvo presente en dicha visita de cortesía, el director de Seguridad Pública Municipal de Coquimatlán, Marco Antonio  Espíritu Isordia.