Se va Sergio Jiménez, entra Alejandro ‘Charas’ Rodríguez como nuevo director del Incode

0

*Después de denuncias y un #YaBasta deportistas de Colima reclamaron falta de apoyo por parte de ese Instituto, anuncia la gobernadora el nombramiento del nuevo director

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Hoy nombré a Alejandro «Charas» Rodríguez Alvarado como nuevo director del Instituto Colimense del Deporte, anunció Indira Vizcaíno Silva, gobernadora del Estado, en sus cuentas de redes sociales. 

«Alejandro es deportista, promotor y una persona ampliamente conocida y respetada en el mundo del deporte colimense; la encomienda es clara: brindar todo el apoyo necesario para que deportistas, entrenadoras y entrenadores alcancen sus metas».
«Tanto el deporte de alto rendimiento como el deporte popular o social es clave para la construcción de paz y bienestar en Colima», finalizó el mensaje en redes.
Cabe mencionar que deportistas colimenses de diferentes disciplinas, manifestaron la mañana de este jueves 29 de septiembre, a través de un video, su inconformidad ante la falta de atención por parte del gobierno del estado y especialmente del Instituto Colimense del Deporte.
Falta de apoyo a los deportistas y nulo pago desde hace más de año y medio a los entrenadores, son algunos de los señalamientos que hombres y mujeres deportistas expusieron en el video difundido en redes sociales y diferentes medios de comunicación.
Video:
Al medio día de este mismo jueves, Sergio Jiménez Bojado, explicó en lo que sería su última rueda de prensa, los avances para contemplar la contratación de entrenadores y promotores del desarrollo del deporte en Colima y sus atletas.