Se va resolviendo que todos los planteles tengan docentes: SNTE 6

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Munguía, dio a conocer que se va resolviendo por parte de la autoridad educativa el cubrir personal docente en todos los planteles.

“Vamos mucho mejor que el año pasado, ya son menos las escuelas por falta de personal docente que debe de cubrir horas, sobre todo en secundarias técnicas y generales”.
Expresó que hay contrato y además interés por parte de maestros y maestras para tomar los interinatos pequeños de un mes, dos meses o pocas horas.
Núñez Munguía aseguró que un aproximado de las horas faltantes por cubrir es de 600 en todo el estado, hablando de secundarias técnicas y generales.
Explicó que en este momento no es un tema del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, ya que es un asunto de que no hay quien cubra esos espacios.
“Ni los del nuevo ingreso ni los que están en servicio quieren cubrirlo pero se busca una estrategia para que se cubran al 100 por ciento”.