¿SE VA O NO ARNOLDO?

0

Análisis Político

Por: Abel González Sánchez

No cabe duda que ese famoso “Alito” dirigente nacional del PRI, es medio juguetón y sabe hacer grilla, pues vino a Colima a tomarle la protesta a José Manuel Romero Coello como nuevo presidente del CDE del PRI, y allí mismo le dio un pequeño golpe al panal político del gabinete estatal y la clase política local y nacional para que el avispero saliera a la especulación, al invitar frente al priísmo estatal a Arnoldo Ochoa  González, Secretario General de Gobierno para que se integre a su equipo nacional para las elecciones del 2021.

Alejandro Moreno Cárdenas, llamado popularmente “Alito”, líder nacional del tricolor, invitó públicamente a Arnoldo Ochoa González mandó un mensaje claro y adecuado al priísmo de la entidad para enterarlos que ha efectuado la invitación directa y pública a uno de sus cuadros nacionales valiosos, porque reconoce en Arnoldo Ochoa que tiene experiencia y capacidad para operar las elecciones federales que se realizarán el próximo año 2021 y que en breve los diferentes partidos con registro nacional iniciarán a organizarse igualmente, si recordamos el güero Ochoa como lo llamamos sus amigos tiene una gran carrera política local y nacional, ocupando inclusive la propia gubernatura de Colima en forma interina, ha sido en diferentes administraciones estatales Secretario General de Gobierno, Delegado Nacional y especial del PRI en Querétaro, Tlaxcala, Colima, etc. Delegado de Gobernación, Vicepresidente de la Cámara de Diputados 2006- 2008, Vicepresidente de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados LXII Legislatura. 2012 – 2015,   Diputado Federal Propietario por el PRI en diferentes ocasiones y en el PRI Nacional  fue designado Secretario de Organización encargándose precisamente en la operación de las diputaciones federales a nivel nacional, así lo hizo e inclusive coadyuvó en la operación de la Coordinación de los diputados federales del PRI.

Ante este anuncio del dirigente nacional del tricolor son muchísimos los amigos de Arnoldo y algunos otros, no tanto, pero de todos modos preguntan ¿Se va o no Arnoldo? Hasta el propio gobernador del estado, Ignacio Peralta fue cuestionado al respecto y se dijo sorprendido del anuncio, señalando que ese tema lo tendría que comentar precisamente con Arnoldo y que él tendría la decisión, el gobernador fue prudente con los medios y con su Secretario General de Gobierno, cuando la respuesta pudo haber dicho vayan y pregúntenle al propio Arnoldo, y ojalá el güero tome la mejor decisión primero por su persona y su familia, y después por su partido, pues la ciudad de México cada vez es menos deseada para vivir. El otro problema es saber quién de los miembros del equipo de Nacho podrá sustituirlo, pronto sabremos la verdad.

TAMBIÉN INDIRA ¿SE VA O NO SE VÁ? Ayer trascendió igualmente y hoy mismo se sabrá en las redes sociales sobre la especulación de la posible salida de la Coordinadora de los Programas Federales, Indira Vizcaíno a quien también los amigos y los otros no tanto, también preguntaban sobre la versión de su salida. Indira Vizcaíno ha creado una figura política de peso a nivel local para buscar diferentes alternativas en las elecciones del 2021 y sin renunciar inclusive a la propia candidatura de Morena, aun cuando los liderazgos morenistas de este mismo partido no la reconocen como tal, argumentando que no está en el padrón. Indira igualmente como Arnoldo tomará el rumbo que más le convenga personalmente, más sin embargo mi opinión personal siempre fue que no debió haber aceptado dicho cargo, ya que estaría en el ruedo político de halagos pero también de muchos ataques políticos de sus propios miembros del partido, porque consideraban que usurpaba un cargo que les pertenencía a los fundadores de Morena, y les quitaba la posibilidad de llegar a la gubernatura, pues dicho cargo es el más importante del gobierno federal en un estado porque el nuevo esquema político gubernamental así lo diseñaron y aunque sí beneficiaba en una parte, pero también le perjudicaba, por los conflictos que se generaban tanto de los beneficiados de los programas como los no beneficiados que son más los que no reciben apoyos. Pero, hoy miércoles a las 10.30 am aseguran que Indira  anunciará si se va o no se va del cargo que ocupa actualmente, ojalá tome a mejor decisión para ella y su familia, que es valor más preciado.