Se unen vecinos de La Estación contra posible desalojo por ferrocarril

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-Vecinos de la colonia La Estación, en Tecomán, anunciaron que han iniciado un amparo grupal y reciben asesoría legal ante una posible amenaza de desalojo.

Al respecto, Ángel Trujillo Cervantes, comentó que la zona habitada no tiene dueño alguno. “La Estación no aparece a ningún dueño ancestral”, aunque también reconoció que la zona donde se tienen asentamientos humanos “es un terreno que estamos poseyendo de buena fe”, por lo que las amenazas de desalojos son un tema serio.

Lamentó que “los Ayuntamientos desde hace 12 años, hacen promesas de que se va a escriturar. La verdad es que se tiene que seguir un juicio con cada uno de los poseedores. El Ayuntamiento quiere declarar como zona vacante y que pase a su poder”.

Sobre esto, Trujillo Cervantes detalló que “no se le puede considerar a La Estación una zona vacante dado que está habitada”, ante lo cual, las autoridades han propuesto que los habitantes de esta colonia renuncien a sus propiedades.

“Supuestamente su sueño es, y sueño porque es irrealizable, que la gente renuncie a su propiedad, se le entregue al Ayuntamiento y el Ayuntamiento entregársela a Insuvi para que la escriture. No hay ninguna ley que permita hacer ese movimiento”, agregó, “el Ayuntamiento no tiene las facultades”.

Declaró que la colonia es una zona marginada en cuanto a infraestructura pública y de recreación, principalmente, asume, debido al estatus irregular que las autoridades han estado dándole en los últimos años.

“Nosotros tenemos el terreno de El Chapopote, es un terreno que todavía sigue en poder de la población, porque La Estación no tiene otra área donde pueda construir áreas deportivas, donde se tienen algunos campos construidos es zona federal”.