Villa de Álvarez, Col.- La Comisión Nacional del Agua en Colima, Cámara Mexicana de Industria de la Construcción, la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, y Embotelladora de Colima, realizaron acciones de limpieza en el arroyo San Gertrudis ubicado al norte de Villa de Álvarez.
El recorrido fue desde el tercer anillo periférico hasta la altura del colegio Anáhuac en el que se recogieron troncos, cable maleza y residuos que podrá obstruir al cuerpo de agua y pueda repercutir con inundaciones al sur de la ciudad.
Al respecto la directora de la Conagua en Colima, Mayra Alejandra Zaragoza Cuevas mencionó que es importante sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada para cuidar los cuerpos de agua y prevenir afectaciones durante el temporal de lluvias.
Mencionó que esta es una actividad que se estará realizando a lo largo del año en diferentes zonas sobre el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del agua y fortalecer la cultura del vital.