Se unen PAN y PRD contra el intento de recortarles el presupuesto

0

 

* Piden debatir la medida

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los dirigentes del PAN y PRD, Raymundo González Saldaña y Juan Oscar Vázquez Chávez respectivamente, anunciaron un frente contra el intento de recortarles el presupuesto por el programa de austeridad implementado por el gobierno del estado.

Esta mañana, el mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, aceptó que sí están buscando reducir el presupuesto a todos los partidos políticos después de que el secretario de Gobierno, Rogelio Rueda, planteara el tema la semana pasada.

En rueda de prensa conjunta, el perredista Juan Oscar Vázquez Chávez, reclamó que la propuesta de reducción de los recursos públicos a los partidos “es una cortina de humo” para ocultar la quiebra en que han sumido las finanzas del estado.

Precisó que no es un problema de la disminución de las participaciones federales de este año, sino desde la administración de Silverio Cavazos donde la corrupción e impunidad han agravado el problema.

“Ahora pretenden reducir el financiamiento a los partidos políticos que no es otra cosa que un acto represor para restarle fuerza a la verdadera oposición; se trata de borrar de la contienda electoral a los partidos que no están en la nómina del gobierno del estado”, dijo.

Por su parte, el panista Raymundo González Saldaña, presidente estatal del PAN, aseveró que “no quieren que la democracia tengan este atentado histórico donde limitan a las voces discordantes e invito al secretario de gobierno a debatir la propuesta”, puntualizó.

Recordó que su partido tuvo una reducción del 15% de las participaciones que envía el Instituto Federal Electoral (IFE) por lo que tuvieron que despedir personal y vender mobiliario para ajustarse al presupuesto “y ahora viene la reducción del IEE pero creo que no nos vamos a hincar de rodillas como lo quiere el secretario general de Gobierno, como tiene en sus partidos satélites”, insistió.