SE UNEN ESTUDIANTES DE COLIMA A LA MARCHA NACIONAL #YOSOY132

    0

    La #marchayosoy132 surgió después de que el candidato Enrique Peña Nieto acudió a la Universidad Iberoamericana y que la dirigencia nacional del PRI acusara a los estudiantes, que le gritaron consignas al priísta, que eran infiltrados de otro partido y que habían sido manipulados.

    131 estudiantes de la Universidad Iberoamericana posteriormente, y como respuesta, hicieron un video que publicaron en la red social YouTube para afirmar que eran alumnos de esa universidad y que habían ejercido su libertad de expresión.

    Después, a través de Twitter y Facebook, se convocó a nivel nacional, y en apoyo a los estudiantes de la Iberoamericana, una marcha que se denominó #marchayosoy132 para exigir el respeto a sus derechos.

    María Teresa Bayardo, estudiante de Comunicación de la Universidad Iberoamericana campus Ciudad de México, quien se encontraba en Colima para la marcha, señaló que este evento tiene la intención de demostrar al sistema que en verdad México despierta.

    “Somos una marcha antipartidista que buscamos un voto informado, que la gente despierte y no se duerma ante la manipulación de los medios (…) no es la Ibero, probablemente rompió estereotipos de que es una sociedad fresa, como está mal dicho y etiquetado, (pero) rompió el silencio”, dijo.

    Agregó que es un paso para que los jóvenes alcen la voz para que hagan propuestas y a través de la paz y el arte y no quedarse callados.

    Sostuvo que es indignante que durante la marcha anti-Peña Nieto hayan sido golpeados los manifestantes por simpatizantes del PRI “Si nosotros estamos en un movimiento pacífico, nosotros esperamos una reacción pacífica por parte de las autoridades y estuvo realmente pésimo pero no solo se ha dado en Colima, sino en Veracruz y en Coahuila”, dijo.

    {Jathumbnail off}