Se une el Instituto de la Mujer de Tecomán a la lucha contra la trata de personas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) en coordinación con la Procuraduría General de la República, el Centro de Integración Juvenil, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizarán trabajo conjunto para prevenir la trata de personas y violencia familiar.

La primera de las actividades será una charla dirigida a alumnos y padres de familia de la secundaria Torres Quintero este jueves a las diez de la mañana, informó la directora del Instituto Tecomense de la Mujer, Ana Arcelia Martínez Ponce, quien señaló que estos trabajos se enmarcan dentro de la séptima semana estatal contra la trata de personas.

“Realizaremos una charla a padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria Torres Quintero a las 10:00 am correspondiente a los trabajos de la semana estatal contra la trata de personas donde organizaciones civiles especializadas sobre el tema darán información a los participantes”.

Martínez Ponce indicó que el objetivo es que los padres y alumnos sepan qué medidas tomar, dónde dirigirse, qué hacer en caso de tener conocimiento de esta índole, saber los teléfonos a donde hacer el reporte ante una situación de este tipo.

Precisó que, además de la plática con los padres se reunirán con los alumnos de tercer año para realizar una encuesta sobre el conocimiento de los riesgos de un embarazo a temprana edad con la finalidad de sacar un diagnóstico sobre el conocimiento que tienen los jóvenes sobre este tema.

“Es una encuesta pequeña y fácil de comprender correspondiente al proyecto de federal de transversalidad llamado ‘Porque en Tecomán, Contigo Es Posible Llegar a la Igualdad de Género’ donde ellos manifiesten si conocen los riesgos que pueden tener por tener un embarazo a temprana edad, así como el riesgo que tienen de adquirir una enfermedad de transmisión sexual”.