¡Sé tu propio jefe! Lanzan cursos para estimular el emprendimiento

0

COLIMANOTICIAS

México.- Un estudio realizado por la Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI) indica que en México el 50 por ciento de los internautas está interesado en buscar ofertas educativas en la modalidad online, debido a que ofrecen flexibilidad en horarios y la oportunidad de ser tomados en cualquier lugar sin necesidad de acudir a un campus.

Según información publicada en EL FINANCIERO, la plataforma Next U lanzó una serie de cursos y certificaciones diseñados para que los profesionistas del país se mantengan al día en temas digitales y que podrían ser la base del primer proyecto de emprendimiento de alguien que trabaja inicialmente para una empresa.

“Nuestro modelo de negocio está basado en la capacitación y educación de calidad en línea, buscamos crear oportunidades de aprendizaje para quienes por tiempo, o presupuesto no pueden tener acceso a ella”, dijo a EL FINANCIERO María Isabel Figueroa, directora ejecutiva de Next U.

“Ofrecemos las herramientas necesarias para que las personas puedan crear su propia fuente de empleo o negocio, de acuerdo con sus intereses profesionales y los segmentos de mercado donde quieran desenvolverse. Una persona que comienza a prepararse con los cursos de Next U puede ser freelance en diferentes áreas como: desarrollo de sitios web, servicios de marketing, desarrollo de aplicaciones o social media”, agregó.

Next U cuenta con 17 certificaciones en las categorías Web, Móvil, Marketing, Emprendimiento y Diseño. Para acceder a ellas, basta con registrarse en el sitio web de la empresa, el precio por curso varía dependiendo algunos factores como el tipo de cambio y la disponibilidad del curso.

Algunos de los cursos más demandados en Next U son “Emprendimiento con Andrés Moreno”, diseñado para que el estudiante adquiera las bases fundamentales que necesita para emprender y diseñar su plan de negocios de manera rápida y efectiva, y “Liderazgo con Ismael Cala”, que ofrece las herramientas para alcanzar las metas en todos los ámbitos de la vida y hacer una correcta autoevaluación.

Otros como Desarrollo Web, Desarrollo JavaScript, Programación en Android y iOS y Gestión de Plataforma e-commerce & contenidos también se encuentran disponibles.

“Los estudiantes pueden avanzar como lo deseen. Nuestra recomendación a los alumnos es que dediquen al menos 2 horas semanales para completar los cursos. Este tiempo mínimo le permitirá tener conocimiento sobre los diferentes temas de cada certificación y así poder aplicarlo en el transcurso de su semana”, dijo la especialista.

¿En qué horarios estudian los mexicanos?

Al tener la disponibilidad total del tiempo para elegir el momento más adecuado para prepararse, cuando de estudios en línea se trata, los mexicanos prefieren la noche.

Según cifras de Next U, en su plataforma en 54 por ciento de los aplicantes lo hacen por la noche.

Apenas un 18 por ciento lo hace por la mañana y un 17 por ciento aprovecha las tardes para tomar sus respectivos cursos, mientras que existe un 11 por ciento de esta población que durante las madrugadas se conecta y toma sus respectivas lecciones.