Se transformará el centro de la ciudad de Colima para impulsar el turismo

0

*Se pretende promocionar a Colima y a los demás municipios del Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde de Colima, Leoncio Morán, en reunión con la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, acordaron realizar acciones para impulsar el turismo en la capital del Estado.

Dijo que se llevará a cabo un proyecto en el que con apoyo de cadenas hoteleras y de restaurantes, se oferten paquetes turísticos en los cuales se impulse la economía del Municipio de Colima,

“Desde que llegamos estamos trabajando en la generación de proyectos que detonen al Municipio dentro de los principales atractivos turísticos de la región y la primer fortaleza es el centro de la Ciudad de Colima. Queremos ser un producto interesante para quienes más nos visitan, que son personas de Jalisco y Michoacán”.

Destacó que dentro de los proyectos también se pretende realizar la rehabilitación de las fachadas de las casas del primer cuadro del centro de la ciudad; “Queremos junto con los comerciantes y los dueños de las casas, empezar a pintarlas y transformarlas. Buscar un esquema de inversión y trabajo conjunto, en el que todas aquellas casas grafiteadas y en malas condiciones visualmente, puedan cambiar de aspecto”.

La Secretaria de Turismo, reafirmó el compromiso de trabajar en coordinación con el Alcalde Leoncio Morán, para impulsar y promocionar al Municipio como excelente destino turístico.

Dijo que trabajarán coordinadamente para realizar los proyectos a los que le apuesta el Municipio, aportando elementos que pueden beneficiar a resaltar la belleza del centro histórico de la Ciudad.

“Queremos impulsar los lugares públicos que ya existen, para que sean espacios artísticos y culturales, que sean atractivos a la ciudadanía y a las personas de la región, se genere una derrama económica importante que beneficie a hoteleros, comerciantes, restaurantes y al mismo Ayuntamiento de Colima”, refirió la Secretaria de Turismo.

En la reunión también estuvo el Director General de Desarrollo Económico, Social y Humano, Luis Covarrubias y Lizette Plasencia, Directora de Fomento Económico del Ayuntamiento de Colima.