Se trabajará de manera colaborativa en definiciones de política pública del gobierno federal: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se participará de manera colaborativa en todas las definiciones de política pública del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, aclaró que los señalamientos o posicionamientos los hará después, de acuerdo a los resultados que estos tengan.

“Lo importante es que las políticas públicas tengan un diseño adecuado para que le den resultados a la gente, no se trata de definir quién decide o quién tiene el poder, sino que la ciudadanía tenga los resultados que merece y esa es nuestra obligación y responsabilidad”.

Explicó que su postura es de colaboración respetuosa, civilizada y de trabajo con el gobierno federal, en el que cada quien en el ámbito de sus atribuciones constitucionales se hará responsable, pero en coordinación.

“Vamos a exigir el cumplimiento de la Constitución, tanto federal como respeto a la Constitución local”.

CIERRE 2018, COMPLEJO

Ante un cierre de 2018 complejo en materia financiera y compromisos de fin de año, Peralta Sánchez dijo que lo más importante y cuantioso es el pago de aguinaldos.

Aclaró que si bien aún no se tiene definido cómo se cubrirán, es seguro que las obligaciones serán cumplidas.

“Cumpliremos con nuestras obligaciones, que esa es nuestra responsabilidad y que lo garantizamos (…) será nuestro problema resolver los recursos necesarios, las fuentes de financiamiento que permita cubrir con obligaciones en el mes”.

Nuevamente reiteró que el gobierno estatal no tiene la capacidad de ayudar a los ayuntamientos, y apuntó que cada quien tendrá que hacerle frente a sus responsabilidades constitucionales.

SATISFECHO POR TRABAJO LEGISLATIVO

Sobre el trabajo parlamentario del Congreso del Estado para la aprobación del presupuesto de egresos para el estado en 2019, Peralta Sánchez dijo que se lograron acuerdos para poder aprobar dichos recursos.

“Ese es un reconocimiento a diputados que sabiendo zanjar las diferencias a través del parlamentarismo que es como se logran los acuerdos”.

Refirió que hubieron modificaciones al proyecto que envió como titular del Ejecutivo, pero el consenso de diputados permitió que no se generen alteraciones significativas en las líneas de política pública, que como gobierno del estado planteó implementar en 2019 y en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

COMISIÓN CIUDADANA NO HA PRESENTADO PROYECTO

Por último, expresó que los antiguos terrenos donde se ubicaba la zona militar en la Calzada Galván ya son un activo del gobierno estatal, y se deben hacer algunos trámites de escrituración para formalizarlo, “pero tenemos la certidumbre legal”.

Además refirió que al momento no le ha presentado ningún proyecto la Comisión Ciudadana encargada para determinar qué fin tendrá dicho terreno.

“Estoy esperando que me lo presenten para que una vez aprobado se logre la gestión de recursos para su ejecución”.