Se trabaja para dejar en óptimas condiciones el cementerio municipal: Federico Rangel

0

*Se espera la visita de más de 10 mil personas

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano dio a conocer que prácticamente todo se encuentra preparado, para recibir en la mejores condiciones a los más de 10 mil visitantes que se espera visiten el cementerio municipal, con motivo del Día de la Madre, el próximo 10 de mayo.

Indicó que gracias a la colaboración de trabajadores sindicalizados y de confianza pertenecientes a las áreas de Servicios Públicos y Obras Públicas se lleva a cabo una jornada de limpieza y embellecimiento del cementerio municipal, con el fin de mejorar su aspecto, mientras que también ya se encuentra listo el operativo que se tendrá por parte de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad, así como de Abasto y Comercialización.

Rangel Lozano, expuso que debido a que este año esta fecha cae en sábado, se espera que la afluencia sea mayor a la del año pasado que fue de 8 mil personas aproximadamente, de ahí que se ha diseñado una estrategia muy parecida a las que se tuvo los días 1 y 2 de noviembre.

“Queremos que en esa fecha tan especial, los colimenses y quienes nos visitan encuentren este lugar sagrado en la mejores condiciones y con la mayor comodidad para que puedan llevarse una buena impresión”, subrayó el alcalde de la capital.

Entre los trabajos que se han realizado están la limpieza total de calles y tumbas, poda de árboles, mantenimiento de la pintura en fachadas y bardas, mientras que también se atendieron tramos que mantenían un desnivel y que representaban un riesgo al caminar para las personas, expuso.

El mandatario del municipio, señaló que por parte de la dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad estarán participando 11 elementos en el operativo vial, tanto por la entrada principal como la que se tiene por la calle Francisco Hernández Espinosa, con el fin de mantener el orden y orientar a los transeúntes y automovilistas que entran y salen del cementerio.

Por otra parte, la dirección de Abasto y Comercialización reporta que son 25 los comerciantes que estarán ofertando sus productos en estos dos días, predominando la venta de flores y coronas y en segundo lugar de alimentos y bebidas, dio a conocer el presidente municipal.

Federico Rangel Lozano, recordó a los que visitarán el panteón que por seguridad no se permitirá la entrada con bebidas embriagantes, así como de herramientas y artefactos punzocortantes, por lo que en caso de que se lleven, se les invitará a dejarlos en la entrada y podrán recogerlas cuando salgan.

Finalmente, informó el alcalde de Colima que el horario para estos días será de 07:00 a 20:30 horas.