Se trabaja para abrir nuevas licenciaturas en Universidad José Martí: Barajas Yescas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Licenciatura en Odontología, Ingeniero Arquitecto y Comercio Exterior serán las nuevas carreras que se prevé abrir en la Universidad José Martí; dio a conocer el rector de dicho plantel, Marco Barajas Yescas.

Destacó que a través del comité de diseño curricular se trabaja en la licenciatura de Odontología, en el cual, consideró, ya están muy avanzados.

“Se tiene una supervisión de parte de profesionales egresados de la Universidad La Salle, de la Universidad de Michoacán, y de la Universidad Autónoma de Nayarit, que aportan sus conocimientos para estructurar el plan de estudios, además de un equipo multidisciplinario”.

Indicó que la Secretaría de Educación realizará un revisión y supervisión de la infraestructura, así como de los planes y programas de estudios de la carrera de Odontología para que se acredite como tal.

“Todo esto se trabaja de manera rápida para que en el mes de mayo se logre iniciar con la primera generación, estoy seguro que la supervisión es una oportunidad de modificación y mejora. De momento será Odontología, así como Ingeniero Arquitecto y Comercio Exterior”.

Además, dijo que se tienen objetivos estratégicos de corto plazo como “la instalación de la Unidad de Investigación, lograr su conformación a través de los perfiles académicos de las diversas carreras que ofertamos para saber o identificar las líneas de investigación que le aporte a la sociedad colimense”.

Otro rubro que van a promover es la vinculación con la sociedad, y más allá de que los estudiantes realizan su servicio social, el objetivo es brindar servicios profesionales a las personas que lo demandan, como son las fisioterapias, finalizó.