Se titulan 23 jóvenes como técnicos en Contabilidad y en Analista Programador

0

*Del Bachillerato 5, en Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   En días pasados, en acto un académico que contó con la presencia de familiares y comunidad universitaria, el Bachillerato 5 de la Universidad de Colima en Tecomán tituló a 15 nuevos Técnicos y Técnicas en Contabilidad, así como a 8 Técnicos y Técnicas en Analista Programador.

En su mensaje a las y los nuevos titulados, Adrián Vizcaíno Martínez, sinodal del área de Analista en Programación, los felicitó y les dio la bienvenida al gremio profesional: “Celebramos su logro al obtener sus títulos como Técnico Analista Programador, algo que marca el comienzo de una emocionante y prometedora carrera en la codificación de un futuro lleno de posibilidades”.

Precisó que durante su formación demostraron dedicación, habilidades y pasión por la lógica de la informática: “Ahora están listos para enfrentar desafíos y oportunidades que el mundo tecnológico tiene para ofrecer”. Además, los invitó a mantenerse actualizados, a seguir aprendiendo y “conducirse responsablemente en el ejercicio de su carrera, observando siempre los principios éticos que toda profesión exige”.

Por su parte Elizabeth Llanos Bonilla, sinodal del área de Técnicos en Contabilidad, destacó la importancia de esta profesión: “Requiere de una constante actualización profesional, con creatividad e innovación y diversificación de actividades, y la UdeC ofrece opciones para que sigan preparándose”.

Asimismo, les invitó a conducirse con ética en el mundo profesional: “Acepten el compromiso de integridad, lealtad y responsabilidad ante los demás; su juventud les impulsa a buscar nuevos desafíos y a enfrentar nuevos retos, prosigan con la misma fuerza y decisión para lograr sus sueños”.

Carlos Alberto Montes Carbajal, Delegado de Tecomán, en representación del rector Christian Torres Ortiz Zermeño celebró la titulación grupal de nuevas y nuevos técnicos en Contabilidad, así como en Analista en Programación: “Esto no había sucedido en el plantel. Es un logro, además, de las y los egresados, de sus familias y la comunidad universitaria de este bachillerato”.

Por último, refirió que la educación es la llave que abre las puertas hacia un futuro lleno de oportunidades: “Han demostrado que están dispuestos a aprovechar esas oportunidades al máximo. Al elegir las carreras de Técnicos en Contabilidad y Técnicos en Analista Programador, han optado por campos que son esenciales en la sociedad actual y que seguirán siendo relevantes en el futuro”.