Se tiñe de rosa laguna del Valle de las Garzas

0

*Se trataba de un fenómeno que es provocado por las Archaeas (Arqueas), grupo de microorganismos procariotas unicelulares similar a las bacterias

Norma Osiris Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Jesús García, presentante de Vigilemos Manzanillo AC., señaló que nuevamente la laguna del Valle de las Garzas se tiño de color rosa, siendo la segunda ocasión en el mes que se presenta dicha coloración.

Explicó que el pasado 2 de marzo en su página de redes sociales les enviaron una denuncia de posible contaminación, la cual reportaron a las autoridades ambientales del municipio, quien detalló que se trataba de un fenómeno que es provocado por las Archaeas (Arqueas).

Añadió que son un gran grupo de microorganismos procariotas unicelulares similar a las bacterias, que no presentan núcleo ni orgánulos membranosos internos, pero son fundamentalmente diferentes a éstas, de tal manera que conforman su propio dominio o reino.

Puntualizó que su presencia en la laguna es provocada por la elevación de las temperaturas en el agua, la poca oxigenación de la laguna causada por la mala hidrodinámica de la misma, pues hay que recordar que solo han dragado los canales del vaso laguna aún está pendiente el cuerpo de la laguna.