Se tienen 8 mil 433 casos positivos y 945 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

*40 nuevos casos y 1 defunción

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 40 nuevos casos y una muerte por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 8 mil 433 positivos y 945 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que la defunción ocurrió en una mujer mayor de 65 años de edad, que estaba hospitalizada grave y, era originaria de Villa de Álvarez.

Además se informa que 23 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre menos de 25 y más de 65 años de edad; del total, 19 reciben atención ambulatoria y 4 están hospitalizadas graves. Por residencia, 8 son de Villa d Álvarez, 7 de Manzanillo, 5 de Colima, 2 de Cuauhtémoc y una de Tecomán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 17, con edades de menos de 5 y más de 65 años; 14 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 8 son de Colima, 5 de Villa de Álvarez, uno de Armería, uno de Cuauhtémoc, uno de Manzanillo y uno de Tecomán.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.