Se tiene una buena temporada platanera: Hueso

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El presidente de la Unión Regional de Productores de Plátano, Francisco Hueso Alcaraz, informó que se ha tenido una buena temporada ya que las circunstancias climáticas han sido favorables.

“En el mayor de los casos y nos ha permitido con la acción de la naturaleza tener una producción controlada que es la base de un equilibrio para lograr también precios muy rentables para los productores”.

Dijo que en Colima hay una sobre producción de 60 mil toneladas anuales y juntando las regiones de Jalisco y Michoacán, se llega a las 370 mil toneladas.

“Sin descuidar el mercado nacional la idea es crecer área y atender también las cuestiones de exportación que están creciendo mucho por el singular clima que tenemos en el estado, ese es un invernadero natural y por eso nos permite hoy en día ser una opción para producir productos alimenticios con calidad orgánica”.

Aseguró que la producción de los plátanos va creciendo y la idea es ser un país platanero, ya que aseguró que la ONU la ve como una opción de producir alimentos saludables para el mundo, para lugares donde se carece de ello por lo que se tiene presencia de inversionistas que están alentándose.

Hueso Alcaraz aseguró que en México hay inversionistas de Hong Kong, China, Corea y Singapur quienes hacen convenios con estados para asegurar la producción de alimentos.

“Son gentes con muy buena economía, pero que desgraciadamente no pueden producir alimentos y están buscando con quien contratar el abasto alimentario para asegurar la suficiencia de su pueblo”.