Se sumó UdeC con un museo al Festival del Mar, en Manzanillo

0

*La Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima participó montando el Museo del Mar, con muestras de huesos y charlas de expertos y expertas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-   En el marco del Festival del Mar organizado por el Ayuntamiento de Manzanillo, la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima participó montando el Museo del Mar, donde a través de charlas, las y los investigadores de este plantel compartieron diversos tópicos relacionados con la flora y fauna marina, así como avances tecnológicos en materia de sustentabilidad.

También, a través de la exposición de huesos de diferentes animales, hablaron de las características de los mismos y las medidas que deben tomarse para cuidar estas especies.

Todas las charlas fueron dictadas en inglés y español y se realizaron juegos y actividades con los niños para sensibilizarlos, a través de un enfoque lúdico, en el cuidado del entorno. Participaron alumnos y docentes de las tres carreras que imparte esta facultad: Gestión de recursos marinos y portuarios, Ingeniería Oceánica y Oceanología.