Se suman colectivos de búsqueda de desaparecidos a marcha nacional

0

*La realizarán el 13 de mayo a las 5 de la tarde.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo sábado a partir de las 5 de la tarde, diversas organizaciones y colectivos de búsqueda de desaparecidos en Colima realizarán una marcha y una concentración masiva en la Rotonda de Hombres Ilustres, hoy rebautizada como “Plaza de las y los Desaparecidos”, ello con motivo del Día de las Madres “una fecha en la que no hay nada que festejar”.

A través de las redes sociales, diversos colectivos de búsqueda, entre ellos La Red de Desaparecidos en Colima, A. C., vienen convocando a dicha marcha y concentración, pues según cifras oficiales en Colima se han registrado más de 2 mil 19 desapariciones entre 2018 a 2022.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En Colima durante el presente año se han abierto 201 carpetas de investigación por personas desaparecidas.

A nivel nacional, según cifras oficiales, en México hay más de 100 mil personas desaparecidas.

Este 10 de mayo, Día de las Madres, las madres que buscan a sus hijas e hijos convocaron a marchas en el país para exigir verdad, justicia y recordar a las mujeres que han perdido la vida en la lucha por encontrar a sus desaparecidos.

La “XII Marcha de la dignidad nacional madres buscando a sus hijas e hijos” se llevará a cabo el 10 de mayo a las 10:00 horas en gran parte de la República Mexicana.

En la marcha, las mujeres también exigirán justicia y rinden memoria a las madres que han sido asesinadas en su labor de búsqueda.

Las madres expresan que “no hay nada que celebrar” este Día de las Madres, pues les faltan sus hijas e hijos y no descansarán hasta encontrarlos.